adulto-adultomayor
Se incluye consulta médica gratuita de evaluación para interesados en incorporarse al programa.

En Chile el sobrepeso y la obesidad son un problema en cualquier grupo etario. En el adulto mayor el manejo es difícil por las limitaciones en movilidad, animo, riesgo cardiovascular aumentado, alteraciones dentarias que obligan a disminuir proteínas, etc.
Nuestro programa maneja de manera integral multidisciplinaria el problema, utilizando actividad física con kinesiólogo de manera individual y con monitorización en tiempo real. Además se maneja el aspecto nutricional de manera intensiva con Medico nutriólogo y nutricionista y las patologías asociadas con Médico Internista. Tendrá además compañía por equipo de salud mental durante todo el programa.

Nuestro programa de manejo de la obesidad trata al paciente desde varias perspectivas distintas:
– Evaluación médica de problemas orgánicos que predispongan o faciliten el alza de peso y la solución de las consecuencias ya instaladas. Manejo nutricional personalizado e intensivo utilizando estrategias específicas para mantener la adherencia al programa dietario.
– Manejo psicológico personal con incorporación de psicoterapia y terapia conductual para lograr cambios permanentes y estructurales en el paciente.
– Manejo kinesiológico ultra-intensivo con un plan de ejercicios en un gimnasio individual y con supervisión permanente de un kinesiólogo asignado para rutinas de ejercicios de rehabilitación cardiorrespiratoria y alto gasto energético.
– Seguimiento guiado por metas concretas medidas por técnicas bioimpendanciométricas para lograr modificaciones medibles en la composición corporal.
– Sistema de coach, que contribuye a aumentar el grado de personalización del programa, a través de una comunicación fluida, sin restricciones de día y horario.
– Reuniones semanales de los profesionales de cada paciente con discusión del caso y búsqueda de nuevas estrategias para mantener y lograr mejores resultados.
– Apoyo en línea: cada paciente podrá acceder a información y material exclusivo de apoyo a su programa

Ventajas de nuestro programa
1.- Multidisciplinario: A diferencia de muchos programas disponibles en el “mercado” nuestro programa trabaja con un equipo altamente especializado conformando un equipo estable de profesionales que se reúnen semanalmente y tratan al paciente de manera conjunta siguiendo un solo programa diseñado, guiado y planificado.
2.- Personalizado: Muchas veces otros programas de obesidad realizan sesiones psicológicas y nutricionales grupales más bien informativas a modo de charla a un grupo de pacientes. Nuestro programa es único en chile en realizar SOLO sesiones individuales con todos los profesionales de manera de realizar intervenciones concretas y personalizadas. De acuerdo a su estructura y filosofía, nuestro programa de reducción de peso y obesidad es sin duda el más personalizado que existe en nuestro país.
3.- Supervisión: La estricta supervisión de cada elemento del programa nos permite ser agresivos en los cambios y lograr buena adherencia al tratamiento. Mantenemos al paciente bajo estricto contacto de manera de lograr intervenir precozmente en momentos en que el paciente no pueda seguir alguna de la indicaciones entregadas.
4.- Gimnasio Médico: Tenemos el único gimnasio médico del país. Este gimnasio es de uso individual de manera que cada paciente lo usa de manera exclusiva. Cada sesión es guiada a manera de “personal Training” por un kinesiólogo quien realiza rutinas de rehabilitación cardiorespiratoria y luego sesiones de ejercicios que incluyen al menos 5 tipos distinto de ejercicio: Pesas, Pilates, Treadmill y Cardio, Suelo, Ejercicio por aceleración, spinning y otros dependiendo de lo indicado por el kinesiólogo en cada sesión.
5.- Seguimiento bioimpedaciometrico: Seguimiento de parámetros médicos específicos como porcentaje de grasa corporal, visceral y musculo esquelético además de índice de masa corporal para consecución de metas médicas concretas.
6.- Terapias complementarias: En casos indicados por el médico o psicólogo se complementa el programa con terapias alternativas demostradas como acupuntura o aurículoterapia.
7.- Pacientes: Nuestro programa, al ser altamente supervisado, acepta para tratamiento tanto a paciente con obesidad sin comorbiliades como a pacientes en grupos de riesgo como niños, obesidad mórbida, megaobesidad y obesidad en asociación con problemas médicos.

Estructura Básica
Nuestro programa se estructura de manera semanal y en base a objetivos, de manera seguir con reevaluaciones constantes, metas concretas propuestas para cada periodo y definidas al inicio del programa para cada paciente. La estructura básica, puede variar de paciente a paciente.
Programa Habitual (standard):

Profesional N° consultas Detalles
Médico internista 4 *Derivación a otros profesionales según necesidad;
*Número de consultas puede variar según consideración de evaluación medica
Kinesiólogo 20 *Utilización de gimnasio médico según evaluación médica
Nutricionista 6 *
Psicólogo 5 *Número de sesiones varía según evaluación médica
Médico Nutriólogo 1 *

Duración (desde): 8 semanas

IMPORTANTE: (*) Monitorización
– Sala de ejercicio individual para el paciente
– Ejercicio realizado SIEMPRE por Kinesiólogo entrenado de manera individual
– Monitor de frecuencia cardiaca en tiempo real durante todo el ejercicio
– Presión arterial antes, durante y después del ejercicio
– ECG de reposo antes del inicio de la terapia
– ECG cada vez que sienta molestias
– Saturometria pre ejercicio y ante molestias
– Peak Flow Meter antes de cada sesión de ejercicios
– Control de glicemia capilar antes y después del ejercicio en pacientes diabéticos