Las fiestas patrias siempre son muy esperadas por todos los chilenos ya que prometen muchas alegría y buena mesa. Sin embargo, un momento que seria ideal para descansar y compartir lo convertimos en un festival de comer y beber en exceso, algo que fácilmente podría llevarnos a subir unos kilitos de más.

Claro, se dice que “lo comido y lo bailado no lo quita nadie”, pero después de las fiestas, para algunos es casi inevitable caer en el arrepentimiento y sentir toda la culpa cuando el pantalón comienza a apretar un poco más.

Celebra las fiestas patrias de manera saludable

En este 18, te invito a que cambies el foco, y que te enfoques en hacer de estas fiestas un momento de celebrar sanamente, poner la atención en compartir con otros, disfrutar las conversaciones, jugar con tus hijos y bailar (eso sí, permitido en exceso). También date un momento para descansar, algo tan merecido y necesario.

Algunos consejos para ti:

-Menos es MÁS:, disfruta lo que comes, come lento, mastica bien, come conscientemente, coloca toda tu atención en ese alimento y evita distracciones, esto te permitirá satisfacerte con menos.

-Calidad versus cantidad: elige alimentos que realmente te gusten, no comas por comer, de todo lo que hay en la parrilla o en la mesa, elige lo que mas te gusta y disfrútalo.

-Comida versus actividad: mantente activo, si sientes que has comido demasiado, camina más, baila más, trata de buscar un equilibrio.

Y recuerda:

Aprender a relacionarse de una manera saludable con la comida, tiene que ver con tomar consciencia de mi alimentación, con permitirme satisfacer algunos antojos de vez en cuando, pero también con cuidarme y preocuparme de lo qué como y cómo como.

¡Que tengas un feliz 18!

Por María José Inostroza, psicóloga del Instituto de Tratamiento y Prevención de la Obesidad.

Clínica CMMC - Providencia